Dentistas sin Fronteras vuelve a la acción

Dentistas sin Fronteras vuelve a la acción

El período de pandemia causado por la Covid-19 ha sido duros para todos y Dentistas Sin Fronteras también ha sufrido las consecuencias. Debido a las restricciones de movilidad impuestas para frenar el avance del virus y a que lo/as dentistas trabajamos en una área con alto riesgo de contagio, en el mes de marzo de 2020 nos vimos en la obligación de interrumpir todos nuestros proyectos para evitar poner en riesgo la salud de nuestro/as voluntario/as y de las poblaciones a las que atendemos.

Ahora que la situación parece normalizarse, nos ponemos otra vez manos a la obra para retomar nuestra labor: llevar la atención odontológica a las personas más desfavorecidas y que no tienen acceso a ella. La crisis socioeconómica en la que ya se encontraban muchas de las poblaciones objeto de nuestra atención, ha empeorado a raíz de la pandemia. Además, la necesidad de tomar medidas frente al coronavirus ha hecho que otros campos de la salud hayan quedado relegados a la hora de tomar medidas por parte de gobiernos e instituciones, entre ellos la atención a la salud bucodental. Todo esto aumenta la necesidad de poder brindar asistencia odontológica a todas esas poblaciones vulnerables.

Por eso, en Dentistas Sin Fronteras volvemos a la acción y hemos constituido un nuevo equipo de trabajo formado por profesionales motivado/as y con ganas de proseguir con el impecable trabajo que realizado por la ONG en sus casi 30 años de existencia, que ha llevado atención odontológica gratuita y de calidad a miles y miles de personas alrededor del mundo. Venimos también cargado/as con ideas nuevas e interesantes para intentar mejorar nuestro trabajo.

Suscríbete y no te pierdas las novedades que iremos contando más adelante. 

¡Ayúdanos a hacerles sonreír!