Hace 47 años la infraestructura sanitaria y médica en las zonas rurales era muy limitada. La gente casi nunca iba al médico y si lo hacía solía ser ya demasiado tarde. Ahora, después de muchos años de duro trabajo, la infraestructura del Gobierno ha mejorado, RDT ha creado un excelente equipo de asistencia médica y la gente es mucho más consciente de la importancia de ir al médico cuando está enferma.

Algo así no ha ocurrido todavía en el caso de la asistencia dental. La mayoría de los dentistas están situados en las ciudades principales de los distritos y la gente de las zonas rurales raramente va a las clínicas de los dentistas y tampoco entiende la importancia del cuidado dental.
El exceso de flúor en el agua también acarrea decoloración dental y otros problemas de salud en una gran parte de la población.
Dentistas Sin Fronteras ha estado viniendo a Anantapur desde hace 16 años. De hecho, la gente de nuestros pueblos aguarda hasta julio o agosto porque sabe que el grupo de dentistas e higienistas vendrá desde España en esas fechas.

Dentistas Sin Fronteras colabora con nuestros propios dentistas para llevar a cabo chequeos en los pueblos estableciendo sus clínicas en las edificaciones locales. Apoya a nuestros dentistas en el tratamiento de problemas básicos como infecciones, extracciones o empastes y remite otros casos más complicados a nuestras clínicas de Bathalapalli y Kanekal. Dentistas Sin Fronteras ha sido decisiva para ayudarnos a conseguir establecer nuestras dos clínicas dentales y para promover la higiene y asistencia dentales, así como el tratamiento en las zonas circundantes.

A lo largo de 16 años colaborando con nuestros dentistas ha llevado a cabo más de  247 campamentos en zonas rurales y tratado 42265 personas.
Hasta que los dentistas profesionales se extendieron por las zonas rurales Dentistas Sin Fronteras ha brindado un excelente servicio a la gente de los pueblos.

Bajo la batuta y el comprometido liderazgo del Dr.Vicente Lozano cada año está ayudando a nuestros dentistas a llegar a miles de personas necesitadas.

Muchas Gracias,

Un abrazo

Ana Ferrer