Voluntariado

Voluntariado

Nuestro sueño es ayudar.

En Dentistas Sin Fronteras realizamos proyectos internacionales para proporcionar atención odontológica a las personas que no tienen acceso a ella. Nuestra ONGD está compuesta por una gran equipo humano  que hace posible la labor en los países en los que los recursos escasean y no llegan a la población más pobre. 

Lugares de voluntariado

Gracias a la variedad de proyectos internacionales en los que trabajamos, tenemos la oportunidad de conocer, convivir y aprender de las diferentes culturas con las que conectamos. Cada lugar que visitamos tiene su encanto y todos son diferentes, pero la sensación de gratitud que muestran nuestros pacientes es común. Aunque no hablemos el mismo idioma, las sonrisas se repiten en todas nuestras brigadas odontológicas. En cada proyecto dejamos un pedacito de nosotro/as y, a la vez, volvemos con la satisfacción y el orgullo de haber podido ayudar a cientos de personas.

 

Etiopía

Este proyecto se inicia en 2022 en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann (FPH) en la localidad de Meki. DSF se desplaza con un equipo de 4 voluntario/as, más reducido de lo habitual debido a las características de las instalaciones.

India

El proyecto de India se desarrolla durante el mes de agosto en la región de Andhra Pradesh. Tiene un mes de duración, el grupo se traslada a diferentes zonas rurales para desarrollar la jornada de trabajo llegando a atender entre 150 y 200 pacientes.

Kenia

Este proyecto en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann (FPH) en el archipielago Lamu situado en la costa noreste de Kenia, que sufre una situación sanitaria especialmente precaria por ser un medio rural.

Nicaragua

Desde 1993 cada verano DSF organiza brigadas odontológicas y jornadas de prevención en Nicaragua. se lleva a cabo durante tres semanas entre los meses de julio y agosto y se atienden 150-200 pacientes al día aproximadamente.

República Dominicana - Haití

Este proyecto, de tres semanas de duración, se desarrolla con la colaboración de la ONG Pro Ayuda Comunal (FUPAC). Se desarrolla en República Dominicana y en Cabo Haitienne y/o en Port-au-Prince

Senegal

Es uno de los proyectos más afianzados en Dentistas Sin Fronteras. Se inició en 2013 en la población de Sandiara, de la mano de la Fundación Diagrama y la asociación senegalesa Diante Bou Bess.

Con tu ayuda podemos continuar nuestra misión

¡Dona y ayúdanos!

Voluntariado

Infórmate sobre nuestros proyectos de voluntariado y elige el que más te interese. Tu trabajo como dentista y/o higienista es la mejor aportación que puedes realizar. ¡Te esperamos!

Haz una donación

Cada granito de arena nos ayuda a hacerles sonreír. Tu aportación es muy importante y con ella nos brindas confianza y aportas valor. Puedes realizar donación material o económica.

Hazte socio/a

Con tu aportación a Dentistas Sin Fronteras, nos ayudas con la compra de material odontológico, medicamentos y reparación de equipos dentales para poder seguir realizando nuestra labor solidaria.