Hemos coordinado el "Nicaragua Proyecto Madre", programa para la atención bucodental gratuita de la población de Nicaragua.
Ante la situación actual de salud bucodental en el país, Dentistas Sin Fronteras (DSF), ONGD Española, ha seleccionado a Nicaragua como país beneficiario de las jornadas anuales que llevan ejecutando desde hace 9 años. Este nuevo proyecto es conocido como “Nicaragua Proyecto Madre”. Dentistas Sin Fronteras (DSF) promueve y realiza proyectos para la consecución de un desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida en países necesitados. Su lema es "Ayúdales a sonreír".


Por su parte Bomberos Unidos Sin Fronteras Nicaragua, que atesora el III Centro BUSF de Respuesta ante Emergencias y Desastres, ubicado en la ciudad de Granada, coordinamos desde nuestro emplazamiento parte de este proyecto.
El equipo 40 brigadistas de DSF brindó 8,955 tratamientos a nivel nacional durante los meses de Julio y Agosto, llevando de la mano con BUSF la atención bucodental y el material odontológico en las zonas mas inaccesibles y pobres del país, como: El Rama, Kukra Hill, la Comunidad de Gigante en Rivas y la Comunidad de Malacatoya.
Además de participar en diversas atenciones en otras zonas, BUSF pusimos a disposición nuestro Centro de Respuesta durante 3 días consecutivos para efectuar 1,251 Atenciones bucodentales Gratuitas
Esta nueva edición de la Jornada Odontológica supone 3 años consecutivos en los que BUSF trabaja como soporte logístico con DSF para poder brindar este proyecto tan necesario para los nicaragüenses de todas las edades que nunca habían recibido atención bucodental gratuita y una educación en el cuidado y la higiene bucodental.

Desde BUSF queremos agradecer a los compañeros de Dentistas Sin Fronteras España por toda la ilusión, energía y buen hacer en este hermoso proyecto.