NOTA DE PRENSA

Dentistas Sin Fronteras atiende a más de 5.600 pacientes en sus proyectos de cooperación internacional durante los meses de julio y agosto de 2017, en colaboración con diferentes asociaciones.

38 voluntarios divididos entre los tres proyectos internacionales de la ONG se desplazaron a India, Nicaragua y Rep. Dominicana/ Haití para paliar los problemas de salud derivados de una deficiente o inexistente atención bucodental. Dichos problemas son causa de graves infecciones y patologías que afectan a la población sin recursos de estos países.

El equipo de 15 voluntarios de Dentistas sin Fronteras trasladados a Nicaragua durante 3 semanas se desplazó por el país con la colaboración de BUSF Nicaragua y fundaciones locales, como ADAAC y Clamor en el Barrio.
Se realizaron brigadas en comunidades como Boaco, Matagalpa y Nueva Guinea, atendiendo a más de 1400 pacientes y llevando a cabo más de 2900 tratamientos.

Las 15 odontólogas voluntarias desplazadas a India pudieron atender, a través de la Fundación Vicente Ferrer, a más de 2800 pacientes. Y realizar más de 3.500 tratamientos.

En el proyecto de cooperación internacional situado en Haití y República Dominicana, Dentistas sin Fronteras desplazó a un equipo de 8 voluntarios, para trabajar en distintas brigadas en ambos países, dando como resultado un total global de 1376 pacientes atendidos. Y alrededor de 1400 intervenciones gratuitas.

Los 8 voluntarios trabajaron en República Dominicana en distintas brigadas (FUPAC, brigada La Vega y brigada Luperón). Atendiendo a un total de 713 pacientes.

En Haití y con la colaboración de voluntarios de BUSF, Proeso y Laura Jiménez, de la Fundación Dame Vida del cantante Huecco, se trataron a un total de 663 personas, la mayoría niños, en los orfanatos Notre Dame de la Charitè, Hope For Le Children (Leogane) y la escuela deportiva Athletique de Haití (Puerto Príncipe). En este proyecto ha participado de manera fundamental la Fundación Atlético de Madrid.

El próximo proyecto de la ONG se realizará la próxima Navidad en Senegal, en colaboración con la Fundación Diagrama y la asociación Diante Bou Bess. Dentistas sin Fronteras desplazará a 15 voluntarios durante 2 semanas.


Colaboradores