Objetivos e Información

Dentistas Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo que aporta su ayuda a las poblaciones en situación precaria, sin discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política. Fue fundada por el Dr. Bascones y Dr. Manso en 1993, inscrita en el registro Nacional de Asociaciones desde 1999 y declarada de “Utilidad Pública” con fecha 9 de julio de 1999. El objetivo de DSF es el desarrollo de la salud bucodental en el tercer mundo y áreas económicamente deprimidas del mundo desarrollado mediante asistencia y prevención.

Nuestra filosofía reside no sólo en la acción directa: Los voluntarios que forman la ONGD ayudan mediante atención primaria, secundaria y terciaria. La atención secundaria y terciaria (tratamientos interceptivos y operativos) se realizan mediante brigadas odontológicas.

Desplazamos odontólogos a zonas remotas donde la población no tiene acceso al dentista y creamos “clínicas móviles” que sean capaces de tratar a los pacientes de las principales patologías orales, la caries y la enfermedad periodontal.

 

DATOS ADMINISTRATIVOS

Nº Registro: 140.137
Nombre Registro: Aprobada por el Ministerio de Justicia e Interior, con fecha 9 de marzo de 1995 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones.

Teléfono: +34 663 652 612
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colaboradores